Logo

RODRIGUEZ MARIA MARTA C/ PEZZATI GUILLERMINA S/DAÐOS Y PERJ.RESP.PROFESIONAL (EXCLUIDO ESTADO)

La Cámara de Mar del Plata confirmó la sentencia que rechazó las excepciones y condenó a los demandados por daños y perjuicios. La decisión se fundamentó en la acreditación del vínculo y la responsabilidad de los demandados, rechazando las quejas sobre daños morales y daños emergentes.

Dano moral Danos y perjuicios Tasa de interes Recurso de apelacion Indemnizacion Dano emergente Responsabilidad concurrente Responsabilidad profesional Legitimacion activa Jurisprudencia provincial.

¿Qué se resolvió en el fallo?

La demandante, María Marta Rodríguez, demanda a Guillermina Pezzati, Oscar Alessio, Osvaldo Cruz y Walter Javier Avio por daños y perjuicios derivados de una operación inmobiliaria y profesional. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó las excepciones de falta de legitimación activa y evaluó la responsabilidad de los demandados, considerando acreditado el vínculo y la actuación profesional en el negocio. La parte actora cuestionó los montos por daños y perjuicios, pero el tribunal concluyó que estaban suficientemente acreditados y que la sentencia fue fundada en un análisis exhaustivo de las pruebas y fundamentos jurídicos. Se tomó como parámetro un viaje a Playa del Carmen para determinar el monto de la indemnización por daño moral, y se sostuvo la aplicación de la tasa de interés activa del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en línea con la jurisprudencia provincial. Los agravios de las partes sobre los montos y la responsabilidad fueron considerados insuficientes, y las quejas sobre tasas de interés y daños morales no lograron superar el mínimo umbral de crítica razonada. La Cámara, por ello, confirmó la sentencia en todos sus términos.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar