ERGUY, STELLA MARINA c/ GLOBAL TOUR S.A. Y OTRO s/DESPIDO
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo por despido de la actora, al considerar que el monto cuestionado en apelación no superaba el tope de apelabilidad.
¿Quién es el actor?
ERGUY, STELLA MARINA
¿A quién se demanda?
GLOBAL TOUR S.A. Y OTRO
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la codemandada Global Tour S.A. al considerar que el monto cuestionado no superaba el tope de apelabilidad fijado en la ley. Confirmó los honorarios apelados y las costas de alzada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara señaló que es el órgano de segunda instancia quien tiene facultad plena y definitiva para juzgar la admisibilidad del recurso de apelación, más allá de la conformidad de las partes o la resolución del juez de primera instancia.
- Determinó que el monto cuestionado por la apelante, actualizado con los intereses, no superaba el tope de apelabilidad establecido en la ley, por lo que correspondía declarar mal concedido el recurso.
- Respecto a los honorarios, la Cámara consideró que lucían equitativos teniendo en cuenta las tareas, etapas procesales y la importancia del proceso.
- Impuso las costas de alzada a la demandada vencida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: