PIPPOLO, ROBERTO CARLOS Y OTROS c/ EN - M DEFENSA - FA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal eleva los honorarios del letrado apoderado de la parte actora al considerar que la regulación inicial resultaba desproporcionada con la labor profesional realizada.
¿Quién es el actor?
PIPPOLO, ROBERTO CARLOS Y OTROS
¿A quién se demanda?
EN
- M DEFENSA
- FA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación por personal militar y civil de las FFAA y de Seg
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal, luego de analizar la complejidad y calidad del trabajo profesional realizado, elevó los honorarios regulados inicialmente a favor del letrado apoderado de la parte actora a la suma de $480.562,25, equivalente a 6,65 UMA.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que para lograr una retribución equitativa y justa, no resulta conveniente la mera aplicación automática de porcentajes previstos en los aranceles, sino que debe ponderarse la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido y la contribución a la solución definitiva del pleito. Citó jurisprudencia de la Corte Suprema que establece que el valor del juicio no es la única base computable para regular honorarios, debiendo ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: