PIPPOLO, ROBERTO CARLOS Y OTROS c/ EN - M DEFENSA - FA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal elevó los honorarios regulados para el letrado apoderado de la parte actora, al considerar que la cifra inicial no se ajustaba a la labor profesional desplegada.
Ejecución de sentencia y cobro de intereses
- Decisión: La Cámara aumentó los honorarios regulados inicialmente al letrado apoderado de la parte actora, teniendo en cuenta la naturaleza, valor, motivo, extensión y calidad jurídica de la labor profesional desarrollada en el trámite de ejecución, así como los montos involucrados y el resultado obtenido.
- Fundamentos: La Cámara señaló que al regular los honorarios se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido y la complejidad de los intereses económicos en juego, sin limitarse a la aplicación automática de porcentajes previstos en los aranceles cuando ello conlleve una evidente e injustificada desproporción. Citó jurisprudencia de la Corte Suprema en el sentido de que el valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: