MORATE MAXIMILIANO DANIEL C/ EL CORRALITO SRL S/ DESPIDO
El tribunal declaró la caducidad de la instancia en un proceso laboral por inactividad de la parte actora, ordenando la perduración de costas a la demandante, y resolvió hacer efectivo el apercibimiento por incumplimiento de intimación.
- Quién demanda: MORATE MAXIMILIANO DANIEL
- A quién se demanda: EL CORRALITO SRL
- Qué se reclama: indemnización por despido, por un monto de $71.597,32
- Qué se resolvió: Se declaró la perimida de la instancia por inactividad de la parte actora, tras no atender la intimación a continuar con el trámite procesal.
Fundamentos:
"La caducidad de la instancia, medio anormal de terminación del proceso, sólo tiene cabida excepcionalmente en el procedimiento laboral, previa intimación, en aquellos casos en que la conducta procesal de las partes obstaculiza la actividad impulsiva del Tribunal. Es decir cuándo la inactividad de los litigantes obsta el impulso procesal de oficio, característico en éste Fuero (arts. 11 Ley 15.057
- 310 y conc. del CPCC)."
"Por lo expuesto y siendo que la actora no dió cumplimiento a la intimación dispuesta a fs. 41 debidamente notificada (fs. 44, arts. 41 y 42 del CPCC), lo que evidencia un total desinterés en continuar con el trámite de las actuaciones, corresponde hacer efectivo el apercibimiento contenido en la aludida intimación y decretar perimida la instancia, con costas a la actora."
Los jueces Saccardo y Rinaldi votaron en el mismo sentido, confirmando la decisión.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: