VELAZQUEZ MARCELO EMMANUEL C/ LA SEGUNDA ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S/ ACCIDENTE DE TRABAJO - ACCION ESPECIAL
La demanda por indemnización derivada de accidente laboral fue rechazada por el tribunal, que consideró que no se acreditó incapacidad laboral y que la acción carece de sustento probatorio. La sentencia confirmó la improcedencia del reclamo y desestimó la demanda.
Quién demanda: Marcelo Emmanuel Velázquez, actor, quien alegó haber sufrido un accidente de trabajo el 27/07/2000 mientras realizaba tareas como electricista en la construcción de una planta en Loma Negra, resultando en fractura del maxilar inferior izquierdo.
¿A quién se demanda?
La Segunda Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A., que fue la aseguradora responsable de la contingencia en su momento.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Indemnización por accidente de trabajo y incapacidad laboral, con una incapacidad actual del 3.5%, y la correspondiente liquidación de prestaciones.
¿Qué se resolvió?
La demanda fue desestimada en su totalidad, estableciéndose que la acción no tiene sustento en la prueba producida, y que la causa de la incapacidad no fue acreditada.
Fundamentos principales de la decisión:
- El tribunal destacó que, conforme a la ley 15.057, la apreciación de la prueba debe realizarse bajo las reglas de la sana crítica y no por el sistema de apreciación en conciencia.
- Se concluyó que la causa del proceso, que era una indemnización por incapacidad laboral, devino abstracta al no acreditarse la existencia de incapacidad o secuelas permanentes.
- La prueba pericial médica, tanto psicológica como médica, indicó que no existen secuelas permanentes atribuibles al accidente.
- Por ello, se resolvió que "la acción -tal como fue planteada
- debe desestimarse".
- Finalmente, se impusieron las costas al actor, con beneficio de gratuidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: