DILLON GUILLERMO CARLOS Y OTRO/A C/ PROTECCION MUTUAL DE SEGUROS DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)
La sentencia admite la demanda por daños materiales y morales derivados del accidente en colectivo causado por derrame de agua hirviendo, condenando a las demandadas a pagar $132.400, por considerar probados los hechos y la responsabilidad, con fundamentación en la prueba pericial y la jurisprudencia aplicable.
El actor, Guillermo Carlos Dillon y Elida Yolanda Rodríguez, demandan por daños y perjuicios ocasionados por un accidente en un colectivo de la empresa El Valle, ocurrido aproximadamente a las 23 horas del 29 de mayo de 2018, cuando un derrame de agua hirviendo los afectó. La demandada Vía Bariloche SA niega los hechos y atribuye el accidente a un bache en la ruta que provocó la presión en la tapa de la cafetera, sin evidenciar que el agua estuviera hirviendo o que hubiere manipulación por parte de alguien. La prueba pericial médica evidenció secuelas en Dillon, incluyendo quemaduras en rostro, hombro y brazo, además de secuelas psicológicas, con un daño estimado en un 8% y 122.400 pesos por terapia. La demanda de daño moral no prospera por falta de prueba concreta; asimismo, la de gastos médicos y farmacéuticos se fija en 10.000 pesos por la inexistencia de comprobantes probatorios. El tribunal concluye que la responsabilidad civil está acreditada, y que la demanda debe ser parcialmente admitida, condenando a las demandadas a pagar $132.400, intereses desde el hecho, y costas procesales. La sentencia se dicta en el marco del artículo 68 del CPCC, con costas a la parte actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: