GONZALEZ, CLAUDIO OMAR CONTRA GCBA Y OTROS SOBRE INCIDENTE DE MEDIDA CAUTELAR - AMPARO - EMPLEO PUBLICO-CESANTIAS Y SANCIONES
La Cámara de Apelaciones confirmó la resolución que hizo lugar a la medida cautelar en un caso por sanción administrativa y despido en el empleo público, sosteniendo que la vía cautelar es procedente ante la verosimilitud del derecho y el riesgo en la demora, y que los agravios del GCBA no fueron aceptados.
En el caso, corresponde confirmar la sentencia de grado, en cuanto hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el actor, suspendió los efectos del acto administrativo mediante el cual se lo sancionó con 21 días de suspensión, y ordenó que se lo reestablezca en su puesto de trabajo y se le abone la totalidad de los días descontados. Ello así por cuanto el recurso deducido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no alcanza a rebatir los argumentos desarrollados por el Sr. Juez de grado. En efecto, es preciso resaltar que de los considerandos de la resolución impugnada no alcanzarían a advertirse, al menos en esta instancia preliminar, los motivos por los que se dispuso la sanción cuestionada. Así, más allá de la alusión al informe labrado por la instrucción en los términos del artículo 180 del Decreto N° 53/2017 (reglamentario de la Ley N° 5.688) y de su transcripción en el sentido de que los cargos imputados se encontraban demostrados, el acto remite a elementos de valoración que por el modo en que quedaron referidos no podrían, a esta altura del proceso y con los elementos disponibles, darse por acreditados. De modo tal que, corresponde tener por acreditada la verosimilitud en el derecho invocado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: