QUINTANA, MARTIN EZEQUIEL c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor impugnó la decisión administrativa que determinó que no presenta secuelas incapacitantes. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia al considerar que los agravios no presentaban fundamentos suficientes para modificar lo resuelto.
Impugnación de la decisión administrativa que determinó que no presenta secuelas incapacitantes derivadas de un accidente de trabajo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que declaró desierto el recurso contra la decisión administrativa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El apelante no logró cuestionar de manera concreta y razonada los fundamentos de la decisión administrativa, limitándose a expresar una mera disconformidad.
- No cuestionó ni refutó el dictamen de la Comisión Médica que concluyó que no presenta secuelas incapacitantes.
- Los argumentos sobre la afección psicológica tampoco resultan idóneos para modificar la decisión, ya que en ausencia de merma física, la afección psíquica solo es atendible en circunstancias especiales y razonablemente ponderadas, lo que no surge acreditado en el caso.
- Los cuestionamientos a la ley 27.348 y el sistema de Comisiones Médicas devinieron abstractos, ya que el propio actor accedió a la vía judicial luego de transitar el procedimiento administrativo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: