FITZ MAURICE, MATIAS DAMIAN c/ RAPI ESTANT S.A. s/DESPIDO
El actor impugnó el despido y la sentencia de primera instancia acogió parcialmente su demanda. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el despido como injustificado.
Impugnación de despido
- Decisión: La Cámara confirmó que el despido fue injustificado, ya que el actor se encontraba con licencia por enfermedad al momento del distracto y no se acreditó que el certificado médico fuese apócrifo.
- Fundamentos:
"Es cierto que el despido se fundó en la presentación de un certificado médico posdatado, pero esta circunstancia no ameritaba esa decisión, considerando que, como dije, a esa fecha estaba de licencia por una enfermedad que no había sido cuestionada. En todo caso, ello hubiese ameritado algún tipo de investigación o, cuanto menos, alguna prueba de que el certificado era apócrifo, la que en autos no se produjo."
"Por ello, no encontrando que la situación hubiese tornado imposible la continuación del vínculo (art. 242, LCT), en tanto no se acreditó que el actor hubiese falsificado el certificado fecha el 18 de julio de 2014, considero que el despido fue injustificado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: