LOMBARDO, GISELA MARIANA c/ GALICIA SEGUROS S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La trabajadora promovió demanda por despido indirecto contra su empleadora y otra empresa. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a las pretensiones indemnizatorias.
- Actor: Gisela Mariana Lombardo
- Demandados: Galicia Seguros S.A. y Benefits S.A.
- Objeto: Despido indirecto
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a las pretensiones indemnizatorias. Consideró acreditada la relación laboral entre la actora y Galicia Seguros S.A. bajo la figura de la solidaridad prevista en el art. 29 LCT, por lo que el despido indirecto fue considerado ajustado a derecho.
- Fundamentos: La Cámara analizó la prueba testimonial y consideró que las declaraciones de los testigos fueron convictivas y no se evidenciaron faltas a la verdad. Entendió que la sentenciante de grado realizó una correcta valoración de los hechos y del derecho aplicable. Respecto a la condena a la entrega de certificados previstos en el art. 80 LCT, consideró que debe recaer sobre Galicia Seguros S.A. por ser la empleadora real. Confirmó también la imposición de costas en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: