FARFAN, MAXIMILIANO JAVIER -0- c/ IARAI S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia, hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa IARAI S.A. al pago de diversas indemnizaciones.
Despido indirecto
- Decisión: La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda, y condenó a IARAI S.A. al pago de indemnizaciones por despido, preaviso, salarios, vacaciones, art. 80 LCT, arts. 8 y 15 de la ley 24.013 y art. 2 de la ley 25.323.
La Cámara consideró probado que el actor prestó servicios como médico de guardia bajo la órdenes y organización de IARAI S.A. desde julio de 2004, por lo que correspondía aplicar la presunción del art. 23 LCT que no fue desvirtuada. Respecto a OSCHOCA, la Cámara entendió que no le era atribuible responsabilidad en los términos del art. 30 LCT.
En relación a los intereses, la Cámara declaró la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928 y dispuso la actualización de los créditos por el índice RIPTE más un interés puro del 6% anual.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: