TRIUNFINI, JUAN CARLOS c/ Q.B. ANDINA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido directo con invocación de causa. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que rechazó la demanda principal, considerando justificado el despido por incumplimientos reiterados del trabajador.
Cobro de indemnizaciones por despido
- Decisión: La Cámara confirmó el rechazo de la demanda principal, considerando justificado el despido por incumplimientos y faltas reiteradas del trabajador, acreditadas mediante las pruebas testimoniales producidas.
Los testigos declararon sobre la mala conducta y el desempeño deficiente del actor, incluyendo faltas, problemas de conducta, agresiones y gritos a compañeros y superiores. El día del despido, el actor se negó a realizar el trabajo asignado, discutió en forma agresiva con su superior y arrojó de manera brusca un teléfono celular. La Cámara consideró que estos hechos configuraron una injuria laboral grave que justificó el despido directo.
La Cámara también confirmó la liquidación de los rubros remuneratorios adeudados (vacaciones, SAC) y su actualización mediante el IPC más 3% anual. Asimismo, rechazó el planteo sobre la multa del art. 80 LCT, al considerar que la empleadora cumplió oportunamente con la entrega de los certificados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: