RIGUEIRO, CLAUDIO OMAR c/ EXPERTA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor reclamó indemnización por daños derivados de un accidente laboral. La Cámara modificó la sentencia y redujo el monto de la condena por no acreditarse la incapacidad psicológica.
Indemnización por accidente laboral sufrido el 07/06/2015.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y redujo el monto indemnizatorio al considerar que no se acreditó la incapacidad psicológica del actor. Confirmó la incapacidad física del 6,42%.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Dra. García Vior consideró que la pericia médica tenía suficientes fundamentos para acreditar la relación causal entre el accidente y las secuelas, por lo que confirmó el porcentaje de incapacidad. Respecto a los intereses, declaró la inconstitucionalidad de las normas que imponen un nominalismo rígido y aplicó el ajuste por IPC más 3% anual. El Dr. Sudera, en disidencia, entendió que la pericia psicológica carecía de la debida fundamentación y que el accidente no podía haber generado la incapacidad psicológica atribuida, por lo que propuso reducir la indemnización al 6,42% de incapacidad física. El Dr. Ambesi adhirió al voto del Dr. Sudera.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: