CHAUCA CAVERO, MARYHORY CAMILA PATRICIA c/ IKEI, NESTOR OSVALDO s/DESPIDO
La trabajadora reclamó indemnización por despido luego del cierre unilateral del establecimiento por el empleador. La Cámara modificó la sentencia y reconoció el despido indirecto con las correspondientes indemnizaciones.
¿Quién es el actor?
Maryhory Camila Patricia Chauca Cavero
¿A quién se demanda?
Ikei Néstor Osvaldo
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido indirecto
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y declaró procedente el despido indirecto, condenando al empleador al pago de las indemnizaciones por despido, preaviso, vacaciones y SAC.
La apelante se quejó del rechazo de la acción por despido. El juez de primera instancia entendió que el vínculo se extinguió por abandono recíproco. Sin embargo, la Cámara consideró que la situación procesal de rebeldía del demandado y los hechos invocados por la trabajadora en la demanda -no controvertidos
- demuestran que fue el empleador quien unilateralmente cerró el establecimiento sin permitir la reanudación de las tareas, pese a las intimaciones realizadas por la trabajadora. Por lo tanto, la Cámara entendió que correspondía declarar procedente el despido indirecto y condenar al empleador al pago de las indemnizaciones correspondientes. Rechazó otros reclamos por falta de desarrollo argumental.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: