MANCILLA, ABDON c/ ESTADO NACIONAL ARGENTINO PEN MINISTERIO DE SEGURIDAD DIRECCION NACIONAL DE GENDARMERIA s/CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO-VARIOS
Los actores reclamaron el pago de sumas otorgadas por decreto y resolución. La Cámara Federal de Resistencia revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y reconoció el derecho de los actores que se encontraban en actividad al cobro de las sumas dispuestas por el Decreto N° 1987/85 y Resolución N° 500/85 del Ministerio de Defensa.
Pago de sumas otorgadas por el Decreto N° 1897/85 y Resolución N° 500/85 del Ministerio de Defensa, no percibidas por los actores
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y reconoció el derecho de los actores que se encontraban en actividad al cobro de las sumas dispuestas por el Decreto N° 1987/85 y Resolución N° 500/85.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Corte Suprema estableció que el Decreto N° 1897/85 y Resolución N° 500/85 otorgaron una gratificación de carácter remunerativo y bonificable al personal en actividad, incluyendo a los que estaban en situación de retiro pero prestaban servicios. El hecho de que los actores alegaran no haber percibido esas sumas y la falta de acreditación por parte de la demandada del pago, sumado a la falta de publicación de las normas, lleva a concluir que el reclamo de esas sumas no se encuentra prescripto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: