HOMAQ SA (TF 36061-I) c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
Empresa impugnó ante la Cámara Contencioso Administrativa Federal el fallo de la DGI. La Cámara resolvió rechazar el recurso extraordinario interpuesto por el Fisco Nacional.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La empresa HOMAQ SA presentó un recurso directo contra la resolución de la Dirección General Impositiva (DGI). La Cámara Contencioso Administrativa Federal Sala II resolvió rechazar el recurso extraordinario interpuesto por el Fisco Nacional contra la sentencia que había confirmado el pronunciamiento apelado.
Los principales fundamentos fueron:
- Los agravios del recurrente (Fisco Nacional) no rebaten los fundamentos del fallo que impugna, ya que constituyen una reiteración de temas ya analizados por el Tribunal.
- Las cuestiones de hecho, derecho común y procesal invocadas son propias de los jueces de la causa y ajenas a la instancia del recurso extraordinario.
- No corresponde hacer lugar a la invocación de gravedad institucional, ya que no se observa en las actuaciones la existencia de un interés que trascienda el de la parte involucrada.
- La arbitrariedad atribuida a la sentencia no puede ser considerada, pues el pronunciamiento impugnado muestra suficiente fundamentación fáctica y jurídica para constituir un acto jurisdiccional válido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: