MARTIN, VANESA SOLEDAD c/ BINSER S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La actora apeló parcialmente la sentencia de primera instancia que acogió en parte sus pretensiones. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de grado, con modificaciones en la regulación de honorarios.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La actora Vanesa Soledad Martín demandó a Binser S.A. y otros por despido. La sentencia de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda.
La actora recurrió la sentencia, cuestionando el monto fijado por daño moral y la aplicación de la doctrina "Vizzoti" en el cálculo de la indemnización.
La Cámara Nacional del Trabajo confirmó lo resuelto en primera instancia respecto al daño moral y la aplicación de "Vizzoti". Sin embargo, elevó los honorarios del representante letrado de la actora de 200 a 250 UMA, e impuso las costas de alzada en el orden causado.
Los fundamentos principales fueron:
- El monto de daño moral fijado en primera instancia es correcto, pues debe contemplar el carácter resarcitorio, la índole del hecho generador y la entidad del sufrimiento causado.
- La aplicación de la doctrina "Vizzoti" para limitar la base salarial al 33% es adecuada y debe confirmarse.
- Considerando la importancia de las tareas desarrolladas y las pautas arancelarias, corresponde elevar los honorarios del letrado de la actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: