BRANDI GIMENEZ, CONSTANZA SOLEDAD Y OTROS c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Demandante interpone recurso de apelación contra providencia que ordenó reiteratorio para que demandada practique liquidación conforme sentencia. La Cámara declara mal concedido el recurso.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores demandaron al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina por cumplimiento de sentencia. La jueza de primera instancia ordenó librar oficio reiteratorio a la demandada para que en 10 días practique las liquidaciones adeudadas, bajo apercibimiento de designar perito contador a su costa.
La demandada apeló esa providencia, alegando que la demora en la presentación de la liquidación fue por falta de personal y la necesidad de adecuarse a métodos electrónicos, sin que exista reticencia en el cumplimiento.
La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación, pues la resolución apelada no causa un gravamen irreparable a la recurrente, ya que el apercibimiento aún no se ha hecho efectivo. Además, la postura de la recurrente implicaría aceptar una reticencia injustificada al cumplimiento de los mandatos judiciales, pues la demandada ya ha sido intimada en varias oportunidades a cumplir con la sentencia definitiva sin dar justificación válida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: