IRALA, MARIA ALEJANDRA c/ ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ANSES s/COBRO DE SALARIOS
La actora reclamó el pago de salarios por enfermedad. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia y ordenó el pago de las diferencias salariales por el período que la trabajadora estuvo a disposición del empleador.
¿Quién es el actor?
María Alejandra Irala
¿A quién se demanda?
Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de salarios por enfermedad
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda. Ordenó el pago de las diferencias salariales correspondientes al período comprendido entre el 18/9/2018 y el 11/11/2018, en el que la trabajadora estuvo a disposición del empleador pero no percibió remuneración.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La accionante había comunicado a ANSES que se encontraba de alta médica desde el 18/9/2018, pero ANSES la habilitó a trabajar recién a partir del 12/11/2018, luego del control médico. Por lo tanto, entre esas fechas la trabajadora estuvo apta y a disposición del empleador, por lo que debió percibir las remuneraciones correspondientes.
- No es posible determinar hasta cuándo la trabajadora recibió licencia paga, por lo que se ordenó el pago de las diferencias salariales desde septiembre a noviembre de 2018.
- Se rechazó el reclamo por daño moral por falta de prueba.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: