VARGAS RAMON FELICIANO c/ EJERCITO ARGENTINO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma los honorarios regulados a favor de la abogada de la parte demandada, al considerar que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional y no aplicarse automáticamente los porcentajes previstos en la ley de arancel.
- Quién demanda: No se menciona
¿A quién se demanda?
Ejército Argentino
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Personal militar y civil de las FFAA y de Seg
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma los honorarios regulados a favor de la abogada de la parte demandada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, las que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- No resulta conveniente la aplicación automática de los porcentajes previstos en la ley de arancel, en la medida en que las cifras a las que se arriba lleven a una evidente e injustificada desproporción con la labor desplegada.
- Se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, en concordancia con la complejidad de los intereses económicos en juego y la contribución que cada uno haya aportado para llegar a la solución definitiva del pleito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: