MONTENEGRO, RAMON ANGEL Y OTROS c/ EDESUR SA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la muerte de su hijo en un accidente por descarga eléctrica. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por pérdida de chance, daño moral, tratamiento psicológico y gastos de sepelio.
Daños y perjuicios por el fallecimiento de Rubén Ángel Montenegro, hijo del actor, a raíz de una descarga eléctrica.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y: a) Reconoció la pérdida de chance a favor de Ramón Ángel Montenegro por $1.500.000; b) Aumentó la indemnización por daño moral a $1.500.000; c) Aumentó la indemnización por tratamiento psicológico a $1.200.000; d) Aumentó los gastos de sepelio a $50.000; e) Reconoció el daño moral a favor de los hermanos de la víctima por $400.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La empresa distribuidora de energía eléctrica tenía la obligación de supervisar y controlar las instalaciones eléctricas precarias que causaron el accidente, aun cuando no le pertenecieran, ya que eran fácilmente verificables desde la vía pública. La indemnización debe cubrir integralmente los perjuicios sufridos por el actor, incluyendo la pérdida de chance de recibir ayuda económica de su hijo fallecido, los daños psicológicos y morales, y los gastos de sepelio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: