Legajo Nº 7 - IMPUTADO: QUEVEDO, MARTIN URIEL Y OTROS s/LEGAJO DE CASACION
El actor promovió demanda por secuestro extorsivo agravado de una persona con discapacidad. La Cámara Federal de Casación Penal ordenó el decomiso del automóvil utilizado para cometer el delito pero confirmó la denegación del decomiso del inmueble donde permaneció cautiva la víctima.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Quienes demandan (Actores): Ministerio Público Fiscal
A quienes se demanda (Imputados): Martín Uriel Quevedo, Franco Lionel Quevedo, Jonatan David Oscar Petri
Qué se reclama (Objeto de la demanda): Secuestro extorsivo agravado de una persona con discapacidad
Qué se resolvió (Decisión del tribunal):
- Se rechazaron los recursos de casación interpuestos por las defensas de los imputados
- Se hizo lugar parcialmente al recurso de casación del Ministerio Público Fiscal, ordenando el decomiso del automóvil utilizado, pero confirmando la denegación del decomiso del inmueble donde permaneció cautiva la víctima
Fundamentos principales de la decisión:
- El tribunal de primera instancia realizó una adecuada valoración de la prueba para acreditar la responsabilidad de los imputados, sin vicios que permitan descalificar la sentencia.
- Respecto del inmueble, se consideró que la titular del mismo, esposa de uno de los imputados, era ajena al delito y su decomiso afectaría indebidamente sus derechos, teniendo en cuenta una adecuada perspectiva de género.
- En cuanto a las penas impuestas, se consideraron razonables y proporcionales a la gravedad del hecho y a las consecuencias negativas que tuvo sobre la víctima con discapacidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: