D IGNAZI, ALBERTO MARTIN c/ SWISS MEDICAL ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor demandó por secuelas físicas y psicológicas derivadas de una enfermedad profesional. La Cámara modificó la sentencia y aumentó el monto indemnizatorio por considerar también el daño psíquico acreditado.
Indemnización por incapacidad laboral derivada de enfermedad profesional (síndrome del manguito rotatorio, desgarro y ruptura del supraespinoso, y lesión tendinosa del hombro izquierdo)
¿Qué se resolvió?
La Cámara, por mayoría, modificó la sentencia de primera instancia y elevó el capital de condena a $1.931.406,29, considerando tanto la incapacidad física (11,03%) como la incapacidad psíquica (10%) acreditada por el peritaje médico. Confirmó la imposición de costas a la demandada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El perito médico corroboró las lesiones alegadas por el actor y determinó que presenta también una incapacidad psíquica del 10% por "reacción vivencial anormal neurótica con manifestación depresiva Grado II" con nexo causal con la enfermedad profesional.
- La Cámara consideró que el dictamen pericial cumple con los recaudos legales y debe otorgársele pleno valor probatorio.
- En consecuencia, al sumar la incapacidad física y psíquica, el porcentaje total de minusvalía resarcible asciende al 23,32%.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: