RAMOS, EZEQUIEL GONZALO c/ TASA LOGISTICA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo del despido arbitrario y la procedencia del despido por pérdida de confianza.
Despido arbitrario
¿Qué se resolvió?
Se revoca la sentencia de primera instancia y se confirma el despido por pérdida de confianza.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La prueba testimonial y de filmaciones acreditó que el actor participó en la sustracción de 41 pallets de mercadería sin escanearlos, lo cual fue corroborado por la empresa propietaria de la mercadería.
- El hecho de sustraer mercadería sin seguir los protocolos de control configura una falta grave que justifica el despido por pérdida de confianza.
- Si bien algunos testigos declararon a favor del actor, sus dichos se basaron en las mismas filmaciones aportadas por la empresa, que no fueron cuestionadas en su autenticidad.
- La escritura pública utilizada para notificar el despido no acreditó debidamente la identidad de la persona notificada, por lo que se confirma que el despido operó el 20/04/2019.
- Se confirma la condena al pago de diferencias de aguinaldo, pero se modifica la tasa de interés aplicable a un 3% anual sin capitalización.
- Se rechazan los agravios sobre la indemnización del art. 2 de la ley 25.323, por considerar que la norma estaba vigente al momento del despido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: