FUENTE, ANGEL c/ GARBARINO S.A. s/DESPIDO
El trabajador demandó por despido indirecto y diferencias salariales. La Cámara modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por despido y salarios adeudados.
Despido indirecto, diferencias salariales
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y fijó el monto de condena en $1.901.609,87. Consideró que el despido indirecto tuvo justa causa y condenó al pago de las indemnizaciones por despido y salarios adeudados. También dejó sin efecto las costas y regulación de honorarios, impuso las costas a la demandada y reguló nuevos porcentajes de honorarios.
Fundamentos relevantes:
- El tribunal consideró que la carta documento de despido no llegó a destino por causas desconocidas, por lo que no se puede tener por recibida, dando razón al trabajador.
- Respecto a las diferencias salariales, el tribunal consideró que al no haber recibos o constancia bancaria del pago, no pueden tenerse por cancelados.
- Aplicó la indemnización agravada por despido indirecto con justa causa, tanto la prevista en el art. 2 de la Ley 25.323 como la del DNU 34/19.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: