Logo

CARAGUNIS, MARIA GIMENA c/ AZUL SATA s/DAÑOS Y PERJUICIOS

La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente ocurrido al descender de un colectivo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda.

Accidente de transito Dano moral Transporte de pasajeros Franquicia Relacion de consumo


¿Quién es el actor?

María Gimena Caragunis

¿A quién se demanda?

Azul SATA

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reclamar daños y perjuicios por accidente al descender de un colectivo de la línea 41, en el que sufrió la amputación de su dedo anular derecho.

¿Qué se resolvió?

La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a la empresa de transporte a abonar $2.000.000 en concepto de daño moral.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

Se consideró acreditada la relación de causalidad entre el hecho y el daño sufrido por la actora, al descender del colectivo. La empresa no logró demostrar alguna causal de exoneración de responsabilidad. Se confirmó el monto indemnizatorio por daño moral, el cual procura satisfacciones compensatorias y sustitutivas a la víctima. Se revocó la decisión que declaró inoponible la franquicia a la aseguradora, considerando que es oponible al tercero damnificado.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar