UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN c/ MEDINA, CARLOS MARTIN s/LEY DE DESALOJO - QUEJA N° 5
La Universidad Nacional de Tucumán presentó recurso de queja contra sentencia que revocó y suspendió parcialmente orden de desalojo. La Cámara Federal aclaró los organismos a los que se debe oficiar para brindar una solución.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) demandó a Carlos Martín Medina por ley de desalojo. El Juzgado Federal de Tucumán dictó sentencia que fue recurrida por la UNT mediante un recurso de queja.
La Cámara Federal de Tucumán resolvió:
- Aceptar la excusación de un juez de cámara.
- Revocar parcialmente la sentencia de primera instancia, revocando los puntos I y II que rechazaban excepciones y reconvención del demandado.
- Revocar parcialmente el punto IV de la sentencia, eliminando la orden a la UNT de presentar un plan de acción para el desalojo.
- Ordenar oficiar a los Ministerios de Economía y de Capital Humano (área discapacidad) para que comparezcan a brindar una solución en el plazo de 60 días.
- Rechazar la queja respecto del diferimiento de sanciones disciplinarias.
Posteriormente, la Cámara aclaró que los oficios deben ser librados a los Ministerios de Economía y de Capital Humano, en lugar de los anteriores ministerios mencionados, en atención a la actual conformación de los ministerios nacionales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: