ROLDAN JULIO CESAR c/ MINISTERIO DE ECONOMIA - ESTADO NACIONAL s/REAJUSTE DE HABERES
Extrabajador del Banco Hipotecario reclamó indemnización por falta de entrega de acciones en el Programa de Propiedad Participada, pero la Cámara Federal confirmó que carecía de derecho adquirido al rechazar el recurso de apelación.
Indemnización por daños y perjuicios debido a la falta de entrega de acciones que le correspondían en el Programa de Propiedad Participada (PPP) del Banco Hipotecario.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Tucumán confirmó la sentencia de primera instancia que declaró abstracta la acción, al considerar que el actor no tenía un derecho adquirido sobre las acciones del PPP al haber rechazado expresamente el Decreto N° 2127/2012 que reglamentaba dicho programa. Se consideró que el actor sólo tenía una expectativa de participación accionaria, no un derecho consolidado. Además, no acreditó los daños y perjuicios invocados.
Fundamentos principales:
- Los PPP fueron concebidos como instrumentos válidos dentro del proceso de privatizaciones de entes estatales, siendo los únicos sujetos legitimados para acceder a la propiedad los empleados con relación de dependencia, usuarios y productores.
- El actor no aceptó acogerse al Decreto N° 2127/2012 que reglamentó el PPP para el Banco Hipotecario S.A., por lo que su pretensión resulta contradictoria respecto de sus propios actos y no puede ser admitida.
- Hasta tanto el actor no se adhiriera a los términos de dicha reglamentación, sólo tenía una expectativa de participación accionaria y no un derecho adquirido.
- No acreditó los daños y perjuicios invocados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: