LLANOS, CLAUDIO SAMUEL c/ ANSES s/AMPARO por MORA de la ADMINISTRACION
La Cámara Federal de Salta rechaza el pedido de regulación de honorarios de la abogada que patrocinó al actor en el amparo por mora, al entender que su retribución es a cargo de su mandante y no de la demandada ANSES.
- Actor: Claudio Samuel Llanos
- Demandado: ANSES
- Objeto de la demanda: Amparo por mora de la administración
- Decisión del tribunal: La Cámara rechaza el pedido de regulación de honorarios de la abogada del actor, al considerar que su retribución debe ser a cargo de su mandante y no de la demandada ANSES.
Los fundamentos principales de la decisión son:
- La Cámara advierte una omisión involuntaria en la resolución anterior al no establecer la imposición de costas, y la subsana disponiendo que las costas sean por su orden.
- Respecto al pedido de regulación de honorarios de la abogada, la Cámara señala que en la anterior resolución se había regulado los honorarios de la abogada, que fueron apelados por ANSES y confirmados por la Cámara. Por lo tanto, esa regulación de honorarios fue por derecho propio de la abogada, y no corresponde que se regulen estipendios que deba afrontar su mandante, el actor.
- La Cámara cita jurisprudencia que establece que la retribución del mandatario judicial se justifica por la especial dedicación y responsabilidad asumida al litigar respecto de intereses ajenos, y en desmedro de la atención de otras causas judiciales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: