URUNAGA, TITO PRICILIANO c/ ESTADO NACIONAL ARGENTINO Y OTROS s/DIFERENCIAS SALARIALES
Miembro retirado de Gendarmería Nacional reclama incorporación de aumentos salariales a sus haberes. La Cámara Federal de Paraná revoca la sentencia y reconoce su derecho a cobrar los suplementos reclamados.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, miembro retirado de Gendarmería Nacional, demandó al Estado Nacional a fin de que se le abonen las sumas estipuladas por el Decreto 1897/85 y la Resolución 500/85 del Ministerio de Defensa, y se incorporen a sus haberes mensuales.
El juez de primera instancia rechazó la demanda, considerando que el actor se encontraba en actividad al momento del dictado de esas normas y que, conforme la doctrina de la CSJN, los beneficios allí establecidos fueron percibidos por el personal en actividad.
La Cámara Federal de Paraná revocó parcialmente esa sentencia. Señaló que si bien el actor se encontraba en actividad cuando se dictaron las normas, la demandada no acreditó que efectivamente se le hayan abonado las sumas reclamadas. Citó jurisprudencia de la CSJN que reconoció el derecho al cobro de esos suplementos, y resolvió reconocer -en caso de que el actor no los hubiese percibido
- su derecho a cobrarlos, con más intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: