PERRERA, PABLO JAVIER c/ AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. s/DESPIDO
El actor reclamó por despido injustificado, pero la Cámara Federal de Mendoza confirmó la decisión de primera instancia que rechazó la demanda y consideró justificado el despido.
Impugnación de despido con justa causa
- Decisión: La Cámara Federal de Mendoza confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda del actor y consideró justificado el despido por Aerolíneas Argentinas S.A.
La Cámara consideró que, si bien como regla el juez debe condenar en costas a la parte vencida, existe la excepción prevista en el art. 68 del CPCCN que permite eximirla cuando el perdedor actuó de buena fe y con una razón fundada para litigar. En este caso, el juez de primera instancia fundó adecuadamente que el actor obró de buena fe, tomando en cuenta su antigüedad, la ausencia de sanciones previas y que la conducta que motivó el despido también fue realizada por otros compañeros. Además, en un caso similar, otro juzgado Federal había considerado injustificado el despido de un compañero del actor. Por lo tanto, la Cámara confirmó la imposición de costas en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: