DIEZ, MARIANA c/ SANCOR SALUD s/PRESTACIONES MEDICAS
La Cámara Federal de Mendoza confirma la sentencia que ordenó a la empresa de medicina prepaga brindar cobertura integral de los estudios genéticos ERA y EMMA, pese a no estar incluidos en el PMO, dado que son necesarios para el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad de la paciente.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Mariana Diez, es afiliada a Sancor Salud y padece de baja reserva ovárica. Tras realizar varios tratamientos de fertilización sin éxito, la médica tratante le indicó un nuevo tratamiento de fertilización in vitro con ovodonación y banco de semen, así como la realización de los estudios genéticos ERA y EMMA.
- La empresa de medicina prepaga Sancor Salud negó la cobertura de dichos estudios, alegando que no se encuentran incluidos en el PMO ni en la Ley 26.862 de Reproducción Médicamente Asistida.
- La Cámara Federal de Mendoza rechazó el recurso de apelación interpuesto por Sancor Salud, confirmando la sentencia que ordenó brindar la cobertura integral de los estudios ERA y EMMA, argumentando que si bien no están nomenclados, son necesarios para el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad de la paciente y que el PMO debe interpretarse como un piso mínimo de prestaciones y no un límite, en atención a lo requerido por la salud de la afiliada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: