B., A. E. c/ PAMI s/LEY DE DISCAPACIDAD
La actora promovió demanda de amparo para obtener la cobertura integral de su internación en un geriátrico. La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la sentencia que hizo lugar a la acción al entender que la negativa del PAMI era arbitraria.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, A.E.B., demandó al PAMI para obtener la cobertura integral de su internación en el geriátrico "Salvador", donde se encontraba alojada.
- El Juez de primera instancia hizo lugar a la acción de amparo, ordenando al PAMI cubrir la totalidad de los costos de internación.
- El PAMI apeló la sentencia, cuestionando que la prestación no estaba incluida en el PMO, que la actora no había agotado la vía administrativa y que la institución elegida le era ajena a su cartilla de prestadores.
- La Cámara Federal de Apelaciones declaró parcialmente desierto el recurso respecto de los planteos que no cumplían con la debida fundamentación, y rechazó los restantes agravios.
- La Cámara consideró que el PAMI había incurrido en una conducta arbitraria al no brindar una solución a las necesidades de salud de la actora, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad. Además, el PAMI no había desacreditado el informe del médico tratante que recomendaba mantener la internación en el geriátrico donde se encontraba.
- La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que ordenaba al PAMI cubrir integralmente los costos de internación de la actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: