M. C., J. c/ DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES s/RECURSO DIRECTO A JUZGADO
El actor promovió recurso directo contra la disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que ordenó su expulsión. La Cámara Federal confirmó la decisión administrativa al considerar que la gravedad del delito del que fue condenado justifica que no se le otorgue la dispensa por reunificación familiar.
Impugnación de disposición que ordenó su expulsión y prohibición de reingreso al país
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal confirma la decisión administrativa, considerando que la gravedad del delito por el que fue condenado (robo agravado, resistencia a la autoridad, etc.) justifica que no se le otorgue la dispensa por reunificación familiar.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La administración tiene facultades discrecionales para otorgar o no la dispensa prevista en el art. 29 de la Ley 25.871, y en este caso la negó en base a la gravedad del delito cometido por el actor.
- No se acreditó un riesgo cierto de que los menores queden en desamparo por la expulsión, conforme jurisprudencia de la CSJN.
- La decisión administrativa está debidamente motivada y no es arbitraria o irrazonable, por lo que el control judicial debe limitarse a la legalidad y razonabilidad del acto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: