C, C c/ OSPIL s/AMPARO LEY 16.986
Los padres de la menor C.C. promovieron acción de amparo contra la obra social OSPIL para obtener la cobertura integral de dos procesadores del habla. La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la sentencia que ordenó a la obra social brindar dicha cobertura.
¿Quién es el actor?
J.D.C. y N.A.R., en representación de su hija menor C.C.
¿A quién se demanda?
Obra Social del Personal de la Industria Lechera (OSPIL)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobertura integral (100%) de dos procesadores del habla marca Cochlear modelo Nucleus 7, uno para cada oído, con todos los elementos necesarios para su colocación, encendido, calibración y prestaciones de fonoaudiología y profesora de sordos.
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar a la acción de amparo. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que ordenó a la obra social brindar la cobertura integral solicitada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que la solución más acertada es ordenar el cambio de los procesadores, en vista del informe técnico que indica que a partir de fin de año no habrá más soporte para los actuales. Destacó que los médicos tratantes de la menor indicaron la necesidad del cambio de los procesadores por otros de mejor tecnología para alcanzar una óptima calidad de vida para la niña. Asimismo, rechazó los agravios de la obra social respecto a que no hubo negativa y que la actora no acreditó la necesidad del cambio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: