DOMINGUEZ, LUIS ALBERTO c/ ENA - MINISTERIO DE DEFENSA Y OTRO s/CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO-VARIOS
El actor demandó el reconocimiento como Veterano de Guerra de Malvinas y los beneficios correspondientes. La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se acreditó que el actor haya estado en el ámbito geográfico requerido ni expuesto a riesgo de combate.
Que se reconozca al actor como Veterano de Guerra de Malvinas y se le otorguen los beneficios correspondientes
¿Qué se resolvió?
Se confirma el rechazo de la demanda
Fundamentos principales:
- Para ser reconocido como Veterano de Guerra y acceder a los beneficios, se requiere haber cumplido funciones entre el 2/4/1982 y 14/6/1982 en el Teatro de Operaciones de Malvinas (TOM) o Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), y haber estado expuesto a "riesgo de combate".
- En el caso, no se acreditó que el actor haya actuado dentro del ámbito geográfico requerido, ni que haya sido expuesto a "riesgo de combate", conforme los criterios establecidos por la CSJN en los precedentes "Gérèz" y "Arfinetti".
- El Tribunal analizó la prueba documental aportada, concluyendo que los movimientos del buque en que prestaba servicios el actor datan de fecha 19/5/1982 en adelante, sin acreditarse desplazamientos anteriores dentro del TOAS.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: