PERALTA, HEMILSE DELVIS c/ ANSES s/RETIRO POR INVALIDEZ (ART 49 P.4. LEY 24,241)
La actora apeló el dictamen de la Comisión Médica Central que no le otorgó el beneficio de retiro por invalidez. La Cámara Federal de Apelaciones modificó la decisión y determinó que la actora tiene una incapacidad del 88,48% que le permite acceder al beneficio.
Obtener el beneficio de retiro por invalidez (art. 49 inc. 4, Ley 24.241)
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Apelaciones dejó sin efecto el dictamen de la Comisión Médica Central que había establecido que la actora no reunía los requisitos exigidos por el art. 48 de la Ley 24.241 para el retiro por invalidez. En su lugar, determinó que la actora tiene una incapacidad del 88,48% de la total obrera.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Cuerpo Médico Forense informó que la actora padece de epilepsia refractaria, depresión neurótica, hipertensión arterial e hipoacusia bilateral, lo que le genera una incapacidad del 75,65%, a la cual se suman los porcentajes por edad (5,9%) y nivel educativo (3,93%), arribando a un total de 88,48% de incapacidad. Por lo tanto, corresponde fijar la incapacidad de la actora en dicho porcentaje y dejar sin efecto el dictamen de la Comisión Médica Central.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: