Gomez Javier H C/ Tata Consultancy Service Arg Sa S/desp
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar a los reclamos del trabajador por diferencias salariales.
Diferencias salariales por categoría y remuneración
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a los reclamos del trabajador. Rechazó el recurso de la demandada contra el reconocimiento de la categoría laboral y la remuneración del actor. Confirmó el rechazo del reclamo de multa del art. 80 LCT.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La demandada no entregó a la perito contable los elementos para determinar las categorías vigentes y las condiciones para encuadrar a los empleados.
- Declaraciones testimoniales acreditaron las tareas y la jerarquía del actor, equiparada por el testigo de la demandada a la del responsable de RRHH.
- Los registros de la demandada y su propio reconocimiento indicaban que el actor se desempeñaba como responsable de seguridad informática, pero figuraba registrado como "programador".
- Los datos salariales acompañados por la demandada evidenciaban que las remuneraciones abonadas a otros empleados excedían el salario reconocido al actor.
- El art. 80 LCT exige que hayan transcurrido 2 días hábiles desde el requerimiento del trabajador para proceder a la multa, requisito que no se cumplió.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: