Carnevale Elizabet G C/asociart Art Sa S/ac Ac Civ
La actora demandó por daños y perjuicios derivados de un hecho de violencia sufrido en su lugar de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda, considerando que el informe pericial psicológico no acreditó la existencia de secuelas psíquicas incapacitantes.
Cobro de indemnizaciones por incapacidad psicológica del 30% derivada de un hecho de violencia sufrido en su lugar de trabajo.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda. La Cámara consideró que el informe pericial psicológico concluyó que la actora "al momento del presente examen no se encuentran indicadores de secuelas psíquicas que se hubieran cronificado configurado un trastorno o alteración psíquica" y que "no se han hallado evidencias de que la actora padezca de una alteración de su personalidad que se encuadre en la figura legal de daño psíquico". Por lo tanto, no correspondía recomendar tratamiento psicológico. Si bien los baremos de incapacidad son solo indicativos, el tribunal consideró que no había elementos que permitieran apartarse de las conclusiones periciales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: