Incidente Nº 10 - IMPUTADO: GIMENEZ BAEZ, MIGUEL ANGEL s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
El imputado promovió un recurso de casación contra la denegación de su pedido de arresto domiciliario. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso al considerar que no se verificaron los requisitos legales para acceder al beneficio.
¿Quién es el actor?
Miguel Ángel Giménez Báez, imputado
¿A quién se demanda?
No corresponde
- Objeto de la demanda: Pedido de arresto domiciliario
- Decisión del tribunal: Declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa.
La Cámara Federal de Casación Penal consideró que si bien las resoluciones que involucran la cuestión aquí planteada resultan equiparables a sentencia definitiva, ya que pueden ocasionar un perjuicio de imposible reparación ulterior, en el caso no se demostró la existencia de un agravio federal debidamente fundado que permita hacer excepción al principio general.
El tribunal señaló que Giménez Báez se encuentra procesado por ser considerado coautor del delito de transporte de estupefacientes y organizador de la actividad ilícita. Respecto al rechazo del arresto domiciliario, el a quo tuvo en cuenta que durante el período en que la pareja del encartado concurre a su trabajo, el cuidado de su hija podría ser auxiliado por los familiares cercanos, por lo que la presencia del imputado en el domicilio luce innecesaria. Además, el a quo manifestó que la presunción de peligro de fuga es inminente dada la organización investigada en la que el encartado tenía un rol importante. Por último, la Cámara señaló que no se verificaron en el caso los supuestos legalmente previstos para acceder a la prisión domiciliaria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: