Incidente Nº 21 - IMPUTADO: ALVAREZ, JONATHAN EDUARDO s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
El defensor público oficial interpuso recurso de casación contra la decisión que denegó el arresto domiciliario de su defendido. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso al considerar que no se verificaba un agravio federal.
¿Quién es el actor?
Defensor público oficial, doctor Sergio Raúl Moreno
¿A quién se demanda?
Jonathan Eduardo Álvarez
- Objeto de la demanda: Solicitó el otorgamiento de arresto domiciliario para su defendido en virtud de la discapacidad del padre de éste.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal de primera instancia denegó el arresto domiciliario solicitado por la defensa, considerando que la situación del imputado no encuadraba en los supuestos previstos en los arts. 10 y 32 de la Ley 24.660 para otorgar ese beneficio.
- La Cámara de Casación entendió que las discrepancias valorativas expuestas por la defensa no configuraban un agravio federal que justifique la intervención del tribunal.
- Señalaron que la resolución recurrida contaba con fundamentos jurídicos mínimos, necesarios y suficientes para denegar el pedido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: