Incidente Nº 26 - IMPUTADO: CUELLO, DIEGO FERNANDO s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
La defensa promovió recurso de casación contra la decisión que denegó la prisión domiciliaria a su defendido. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso, al considerar que no se acreditó un agravio federal que justifique su intervención.
- Actor: Defensa Pública Oficial, representada por el Dr. Julio E.E Angoli
- Demandado: Diego Fernando Cuello, procesado como presunto autor del delito de tráfico de estupefacientes
- Objeto de la demanda: Solicitud de prisión domiciliaria en favor de Cuello, en virtud de la situación sanitaria por la pandemia en la cárcel donde se encuentra alojado
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa. Consideró que si bien la resolución recurrida es equiparable a sentencia definitiva, la defensa no logró demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado. Los jueces entendieron que el tribunal de primera instancia analizó adecuadamente la situación de contagios de COVID-19 en la unidad penitenciaria y consideró que no se evidenciaban razones que justificasen modificar el actual encierro.
Fundamentos principales:
- "No se advierte una situación de peligro concreto para la salud e integridad física del imputado, quien no se encuentra dentro de la poblaciones de riesgo, habiéndose requerido al Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba que extreme todas las medidas pertinentes tendientes a evitar la propagación del virus".
- "Adviértase el serio riesgo que representa para las víctimas y la sociedad en general, adoptar decisiones improcedentes."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: