Legajo Nº 2 - BENEFICIARIO: MARRERO, HECTOR RICARDO s/LEGAJO DE CASACION
Interno promovió hábeas corpus por deficiencias en atención médica en detención. La Cámara de Casación declaró inadmisible el recurso de casación.
¿Quién es el actor?
Interno HÉCTOR RICARDO MARRERO
¿A quién se demanda?
-
- Objeto de la demanda: Promovió acción de hábeas corpus por supuestas deficiencias en la atención médica y suministro de medicación durante su detención.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró mal concedido el recurso de casación interpuesto por la defensa, por considerar que el recurrente no logró rebatir los argumentos expuestos en la resolución recurrida. Señalaron que la decisión impugnada cuenta con fundamentos suficientes y no se verifica una cuestión federal que habilite la competencia de la Cámara.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de primera instancia había rechazado la acción de hábeas corpus, tras analizar la situación médica del interno y concluir que no se advertía un agravamiento en sus condiciones de detención, dado que recibía la medicación necesaria y era debidamente asistido y examinado.
- La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión del a quo, considerando que el pronunciamiento cuenta con los fundamentos mínimos y suficientes.
- La Cámara de Casación consideró que el recurrente no logró rebatir los argumentos expuestos en la resolución recurrida, por lo que declaró mal concedido el recurso.
- Uno de los jueces de la Cámara de Casación, Alejandro W. Slokar, se pronunció en disidencia, entendiendo que correspondía sustanciar el trámite del planteo casatorio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: