Incidente Nº 1 - IMPUTADO: RAMIREZ ADAMES, FRANCISCO s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
El defensor público oficial interpuso recurso extraordinario federal contra la resolución que anuló la decisión que había declarado la nulidad de las intervenciones telefónicas. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario.
¿Quién es el actor?
La Defensa Pública Oficial asistiendo a Francisco Ramírez Adames
¿A quién se demanda?
No aplica
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Interponer recurso extraordinario federal contra la resolución que anuló la decisión de primera instancia que había declarado la nulidad de las intervenciones telefónicas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la Defensa Pública Oficial. Los jueces Borinsky y Carbajo consideraron que el recurso no cumplía con los requisitos de procedencia, ya que no se dirigía contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal, y el planteo no implicaba el debate de una cuestión federal debidamente fundada. La jueza Ledesma, en disidencia, consideró que el recurso sí cumplía con los requisitos de la ley 48 y que la cuestión federal relativa a la vulneración del derecho a la intimidad estaba debidamente fundada, por lo que correspondía conceder el recurso extraordinario.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: