Recurso Queja Nº 386 - s/ASOCIACION ILICITA
La defensa de Roberto Baratta interpuso recurso de queja ante la Cámara Federal de Casación Penal luego de que se declarara mal concedido el recurso de casación contra la declaración de inadmisibilidad del recurso de apelación.
¿Quién es el actor?
Roberto Baratta (a través de su defensa)
¿A quién se demanda?
-
- Objeto de la demanda: Recurso de queja contra la declaración de inadmisibilidad del recurso de casación.
- Decisión del Tribunal: Por mayoría, se rechaza el recurso de queja. La jueza Ana María Figueroa vota en disidencia por hacer lugar a la apertura de la vía de hecho.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La resolución recurrida no constituye una sentencia definitiva ni un auto equiparable, por lo que no cumple con los requisitos del art. 457 del CPPN para la admisibilidad del recurso de casación.
- El recurso no logra demostrar la existencia de una cuestión federal ni circunstancias que habiliten a la Cámara Federal de Casación Penal como tribunal intermedio, conforme los criterios de la CSJN en "Di Nunzio".
- La jueza Figueroa disiente, entendiendo que en este caso particular se configuró un cercenamiento del derecho al recurso y una vulneración al principio de doble instancia, lo que habilita la intervención de la Cámara.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: