Incidente Nº 1 - IMPUTADO: REYNA BRICEÑO, LUIS MANUEL Y OTRO s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios federales interpuestos por la defensa oficial de los imputados, al no verificarse la presencia de una cuestión federal debidamente fundada.
- Actor: Defensa oficial de Luis Manuel Reyna Briceño y Franz Boris Vidal Pérez
- Demandado: No aplicable
- Objeto de la demanda: Interpusieron recursos extraordinarios federales contra la decisión de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que declaró mal concedidos los recursos de casación deducidos por esas partes.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios federales, al considerar que no se verificaba la existencia de una cuestión federal debidamente fundada, ni tampoco se acreditaba la arbitrariedad de la sentencia recurrida.
- Fundamentos principales:
- La Corte Suprema de Justicia de la Nación exige, entre otros requisitos para la procedencia del recurso extraordinario federal, que la sustancia del planteo implique el debate de una cuestión federal debidamente fundada, lo cual no se verifica en el caso.
- Tampoco cabe hacer excepción a la invocación de arbitrariedad de la sentencia, ya que los recurrentes no han acreditado defectos graves que descalifiquen a la decisión como un acto jurisdiccional válido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: