DENUNCIADO: SRUR, MARCELO EDUARDO HIPOLITO Y OTROS s/FALSO TESTIMONIO, ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOL. DEB.FUNC.PUBL.(ART.248) y INCUMPLIM. DE AUTOR.Y VIOL.DEB.FUNC.PUBL.(ART.249) QUERELLANTE: LOPEZ MAZZEO, LUIS
La Cámara Federal de Casación Penal declara mal concedido el recurso de casación interpuesto por la querella contra la sentencia que confirmó el sobreseimiento de los imputados.
- Actor: La querella
- Demandado: Marcelo Eduardo Hipólito Srur, Dardo Rubén Difalco y Gabriel Gustavo Piscicelli
- Objeto: Recurso de casación contra la sentencia que confirmó el sobreseimiento de los imputados
- Decisión: La Cámara Federal de Casación Penal declara mal concedido el recurso de casación, confirmando el sobreseimiento.
- Fundamentos:
- El recurso de casación es inadmisible, ya que el recurrente se limita a expresar meros juicios discrepantes sin rebatir los fundamentos del tribunal.
- La sentencia cuenta con fundamentos jurídicos suficientes que impiden su descalificación como acto jurisdiccional válido.
- Existe doble conformidad judicial, al ser la sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones en su carácter de órgano revisor.
- No se argumentó adecuadamente la existencia de una cuestión federal que habilite la intervención de la Cámara de Casación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: