Legajo Nº 25 - IMPUTADO: DE GREEFF, MARCELO JAVIER Y OTRO s/LEGAJO DE CASACION
La defensa recurrió la sentencia condenatoria a 4 años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos al entender que no se demostró la afectación de garantías constitucionales en el inicio de la investigación y en las medidas de intervenciones telefónicas y allanamientos ordenados.
Condena por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
- Decisión: La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas al entender que no se demostró arbitrariedad o afectación de garantías constitucionales en el inicio de la investigación y las medidas cautelares ordenadas. Confirmó la condena a 4 años de prisión.
Fundamentos relevantes:
- La medida de intervención telefónica ordenada contaba con la debida fundamentación sobre la existencia de indicios razonables de la comisión de un delito.
- Las órdenes de allanamiento fueron debidamente fundadas en las constancias de la causa y no se advirtió arbitrariedad.
- La revocación del arresto domiciliario concedido previamente se encontró suficientemente motivada en las particularidades del caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: