Recurso Queja Nº 6 - Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: RETAMAR, CESAR ANDRÉS Y OTROS s/INFRACCION LEY 23.737
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por la defensa, al considerar que no logró demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado.
¿Quién es el actor?
Defensa de Cesar Andrés Retamar
¿A quién se demanda?
No especificado
- Objeto de la demanda: Solicitud de prisión domiciliaria, rechazada por el Tribunal Oral Federal de Corrientes
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por la defensa. Consideró que la defensa sólo manifestó su disconformidad con los argumentos del tribunal a quo, sin lograr refutarlos adecuadamente, lo cual obstaculiza la habilitación de esta instancia. Señalaron que la discrepancia de la defensa respecto de la interpretación de los elementos del caso no configura un agravio fundado en la doctrina de la arbitrariedad o en graves defectos del pronunciamiento, supuestos que habilitarían la jurisdicción de la Cámara de Casación.
Fundamentos principales:
- "Que la parte recurrente sólo manifestó su disconformidad con los argumentos expuestos por el a quo para rechazar el recurso de casación, sin lograr refutarlos a través de sus agravios, defecto que obstaculiza la habilitación de esta instancia."
- "En ese sentido, entendemos que en el caso bajo análisis la defensa no ha logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que permita hacer excepción al principio general mencionado ut supra."
- "Tal discrepancia, amén de demostrar la existencia de una fundamentación que no se comparte, no configura un agravio fundado en la doctrina de la arbitrariedad (Fallos: 306:262; 314:451) o en los graves defectos del pronunciamiento (Fallos: 314:791; 321:1328; 322:1605), supuestos que habilitarían la jurisdicción de este Tribunal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: