Legajo Nº 21 - IMPUTADO: QUINTEROS , KAREN TAMARA s/LEGAJO DE CASACION
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a Karen Tamara Quinteros como partícipe secundaria del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La Cámara Federal de Casación rechazó el recurso de casación de la defensa.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La causa se inició por una denuncia anónima sobre venta de estupefacientes en un domicilio de Mendoza. A partir de tareas investigativas, se ordenaron intervenciones telefónicas y luego allanamientos, donde se incautaron sustancias estupefacientes.
- Karen Tamara Quinteros fue condenada como partícipe secundaria del delito por la ayuda que prestó a su pareja Ángel Darío Gómez, según se desprendía de las intervenciones telefónicas.
- La defensa cuestionó la validez de las intervenciones telefónicas, la ausencia de requerimiento fiscal y la falta de pruebas para atribuir responsabilidad a Quinteros.
- La Cámara de Casación consideró que las intervenciones telefónicas estaban debidamente fundamentadas, que no era necesario el requerimiento fiscal y que la valoración de las pruebas permitía tener por acreditada la responsabilidad de Quinteros como partícipe secundaria. Por ello, rechazó el recurso de casación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: